Ahora es un poco más fácil confiar en Vigía porque ha ganado premios, es aplaudida y celebrada, pero quienes confiaron en los inicios dieron un acto de fe extraordinario y esos actos de fe los vamos a celebrar, expresó Laura Ruíz Montes sobre el Festival que comenzará hoy por los 40 años de la editorial.
Inspirada en libros icónicos del catálogo de la institución que hace ejemplares manufacturados, una pasarela con diseños de Juan Carlos Jiménez Huerta y Alenxander Rodríguez Castellanos constituirá novedad en el programa que se iniciará este lunes para continuar hasta el viernes venidero.
Agustina Ponce Valdés, directora de la institución, adelantó que la colección desarrollada a partir de materiales reciclables se inspira en libros icónicos del catálogo de la editorial, y reafirma el vínculo de Vigía con otras manifestaciones del arte.
La pasarela acompañará la apertura en la Galería Pedro Esquerré de la exposición “Cuarenta años de Vigía”, con curaduría de Yamila Gordillo, especialista del Museo de Arte Lorenzo Padilla Díaz, oportunidad para contemplar la evolución y el crecimiento del catálogo de la editorial.
Anuncia el programa oficial del evento que toques de tambores batá en homenaje a la deidad Ochún celebrarán la vida, el talento y entrega de Rolando Estévez Jordán, extinto diseñador principal de la casa del quinqué.
Hasta el día 25 de abril, fecha en la cual en el año 1985 se fundó Vigía, está previsto el Festival con la intención también de celebrar la permanencia de Laura Ruíz Montes, prestigiosa intelectual, escritora y editora con una huella admirable en el desempeño de la editorial.
Deje un comentario