Presentarán Antología personal, de Luis García Montero


presentaran-antologia-personal-de-luis-garcia-montero

Hoy lunes 11 de mayo, a las 11:00 a.m. Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, presentará su Antología personal en el Centro Cultural Nodo Habana (Malecón 507, esquina Lealtad, Centro Habana).

De tono melancólico y hondo, con sus continuas bellezas, Luis García Montero busca que el lector lo acompañe para compartir lo que dice el corazón de un hombre de lo que le va dando la vida. «Antología personal» de García Montero recurre a imágenes de todos los días, al amor y la familia, al ajetreo y lo urbano.

Luis García Montero nació en Granada en 1958. Es catedrático de literatura española en la universidad de esta ciudad, y, en la actualidad, es director del Instituto Cervantes.

Entre sus libros de poesía pueden mencionarse Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente, Vista cansada o Un invierno propio, son ya hitos destacados de la poesía española contemporánea y han merecido los más prestigiosos galardones, como el Premio Adonais (1983), el Premio Loewe (1994), el Premio Nacional de Poesía (1994), el Premio de la Crítica (2003), el Premio Internacional de Poesía López Velarde (2017), el Premio Carlo Betocchi (2020) y el Premio Internacional Carlos Fuentes (2024).

Es autor, además, de varios ensayos sobre la poesía europea contemporánea, de ediciones críticas de Bécquer, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Rosales y Carlos Barral, y ha adaptado para la escena clásicos como La Celestina (Tusquets Editores, 1999) o Prometeo. En narrativa ha publicado Mañana no será lo que Dios quiera (2009), biografía novelada del poeta Ángel González que fue Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; No me cuentes tu vida (2012) y Alguien dice tu nombre (2014).

Queremos invitar a todos los lectores y lectoras habaneras a que nos acompañen en este encuentro en el que estará disponible su obra.


0 comentarios

Deje un comentario