Tarde de revistas y estudios sobre la infraestructura para la memoria musical en el XIV Coloquio Internacional de Musicología 2026.


tarde-de-revistas-y-estudios-sobre-la-infraestructura-para-la-memoria-musical-en-el-xiv-coloquio-internacional-de-musicologia-2026
La mesa de trabajo dedicada al tema «Infraestructura para la memoria musical: del archivo disperso al ecosistema interoperable» fue uno de los espacios de la última jornada del XIV Coloquio Internacional de Musicología 2026.
 
Entre los participantes estuvieron Javier Rodríguez Prendes (Cuba) con el trabajo "Marco de interoperabilidad de imágenes y la difusión del patrimonio musical: Del facsímil al ecosistema digital"; Gabriela Milián (Cuba) con "La representación semántica del patrimonio musical en ecosistemas interoperables"; y Miriam Escudero (Cuba), quien expuso su trabajo "Colecciones digitales y patrimonio musical cubano: mediaciones documentales en la puesta en circulación de las fuentes".
 
Asimismo, se realizó uan Tarde de revistas donde se presentaron los números más recientes de Sincopado Habanero, a cargo de Miriam Escudero; la Revista Clave, no. 1, 2025, por Leannelis Cárdenas; Boletín Música, Casa de las Américas, no. 64, por María Elena Vinueza, Carmen Souto Anido y autores del dossier Canto de Todos, 25 años.

0 comentarios

Deje un comentario