La ciudad de Cienfuegos acoge desde este miércoles 20 ..."/> La ciudad de Cienfuegos acoge desde este miércoles 20 ..."/> Portal Cubarte  -  Abre sus puertas en Cienfuegos Salón de Humor Gráfico y Caricatura La Picúa

Abre sus puertas en Cienfuegos Salón de Humor Gráfico y Caricatura La Picúa


abre-sus-puertas-en-cienfuegos-salon-de-humor-grafico-y-caricatura-la-picua

La ciudad de Cienfuegos acoge desde este miércoles 20 y hasta mañana 21 de enero el XVII Salón Provincial de Humor Gráfico y Caricatura La Picúa, organizado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial en coordinación con el periódico 5 de Septiembre, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz.

En esta ocasión, el evento dedica sus sesiones a Douglas Nelson (conocido como Chispa), reconocido caricaturista cienfueguero fallecido en 2014, fundador de los suplementos humorísticos Melaito, de Santa Clara, y La Picúa, de la Perla del Sur.

El jueves 21 a las 8:30 am, en el cementerio Tomás Acea, los participantes rendirán tributo a quien fuera también uno de los primeros miembros de la filial de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos.

Ese mismo día, a las 10.00 a.m, realizarán la Pintada frente a la sede del periódico local, en el bulevar de la capital sureña, en tanto a las 2:00 pm, en el Museo Provincial, presentarán la más reciente edición del suplemento La Picúa y premiarán las obras que concursan en los cuatro géneros convocados: humor general, caricatura personal, historieta y sátira política, las cuales se integran al salón abierto en ese recinto hasta el mes de marzo.

Este miércoles están previstas conferencias acerca de la caricatura en Cuba, y las técnicas de animación y audiovisuales a cargo de Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, además de la inauguración de una muestra personal en la Sala Juan Davis, del periódico 5 de Septiembre.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte