La artista salvadoreña Alexia Miranda Sol, declaró que su obra Tejido Colectivo Las Medusas se inscribe en la prioridad de restaurar al espacio público, desde la posibilidad del arte de dialogar con la gente.
La pieza interactiva de la artista de la plástica y bailarina centroamericana, se exhibe en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, como parte de la XIII Bienal de La Habana.
Alexia Miranda Sol recordó que desde hace varios años realiza este trabajo en su país, por cuanto en El Salvador, expresó, el espacio público es algo muy cuestionado, muy negado.
Tejido Colectivo Las Medusas, de la artista salvadoreña Alexia Miranda Sol, se concibió con gasa estéril, con material hospitalario de sanación. Es algo muy simbólico dijo la creadora porque con él nos curamos las heridas.
En la obra concurren las disciplinas cultivadas por la autora: Humanidades, Danza Contemporánea, Artes plásticas, Psicología transpersonal y Lenguaje psicocorporal.
El trabajo interactivo de la salvadoreña Alexia Miranda Sol, aparece en la curaduría plural del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, en la XIII Bienal de La Habana.
Deje un comentario