Cienfuegos.- Hasta el 30 de enero, el Circo Nacional de Cuba desarrolla una gira por las salas cinematográficas de esta provincia, la inmensa mayoría ubicadas en zonas rurales.
Laura Rodríguez Quesada, jefa de Programación del Centro Provincial de Cine (a cargo de la organización del periplo), informó a Granma que los espectáculos variados —iniciados el miércoles último en el cine Luisa de Cienfuegos— están integrados por payasos, números de magia, malabares, equilibrios y varias sorpresas.
La cartelera circense incluye presentaciones en cines de los bateyes azucareros, como parte de la política de reanimación de dichos sitios. Así, los artistas estarán en los antiguos centrales azucareros Ramón Balboa, de Lajas; Espartaco, de Palmira; 1ro. de Mayo, de Aguada de Pasajeros; y Pepito Tey, en el municipio de Cienfuegos.
Además, actuarán en la sala de la comunidad adyacente al central azucarero Elpidio Gómez, de Palmira, que arrancará a moler nuevamente en febrero tras seis años de interrumpidas las operaciones fabriles. E, igualmente, en salas fílmicas pertenecientes a localidades campesinas como San Fernando de Camarones, Constancia, Congojas y Ciego Montero, entre otras.
De acuerdo con Rodríguez Quesada, contarán de tres funciones las jornadas sabatinas de una gira prevista para concluir en la ciudad capital de Cienfuegos, mediante funciones previstas entre el 27 y el 30 del mes corriente.
Deje un comentario