“El tigre y la mansedumbre” en el último Sábado del Libro del 2025


el-tigre-y-la-mansedumbre-en-el-ultimo-sabado-del-libro-del-2025

En el último Sábado del Libro del 2025 se presentó el título El tigre y la mansedumbre, de Rogelio Riverón, publicado por la Editorial Letras Cubanas.

Esta corrosiva e impredecible novela fue presentada por Yanelis González, directora de la Editorial y el narrador Rafael de Águila. 

Los viajes constituyen el eje argumental de esta historia, estructurada como un tríptico. En la primera y última parte, el autor se sitúa espacialmente en Cuba, a través de un viaje personal que no solo funciona como su alter ego, sino también como autoreferencia, pues nombra al protagonista con su propio nombre: Rogelio Riverón. 

El volumen fue presentada por Yanelis González, directora de la Editorial Letras Cubanas, y el narrador Rafael de Águila.

El segundo capítulo, donde se desatan todos lo hilos de la novela, da un salto de la individualidad hacia la universalidad, situándose en Hungría, comentó Rafael de Águila. 

Además, agregó que el libro hace referencias a la poesía e introduce las obsesiones, preferencias y todo aquello que define y ha marcado al autor. 

Culmina un exitoso año de presentaciones del Sábado del Libro.

Desde el exterior, vía internet, el autor, quien no pudo estar presente, agradeció esta presentación de su novela; "Mi agradecimiento y mis respetos para todos: ICL, Letras Cubanas, Juanito, Yanelys González, y Rafael de Águila, quien cariñosamente me sumó a su estatura", comentó en redes sociales.

Cierra así el año 2025 del Sábado del Libro, en el que estuvieron presentes Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; Neyda Izquierdo, Premio Nacional de Edición 2013; así como otras autoridades del sistema editorial y el público en general.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte