El municipio San Miguel del Padrón fue sede de la Expedición Cultural que el Ministerio de Cultura organiza cada mes en municipios de La Habana. Esta edición estuvo dedicada al aniversario 67 del Triunfo de la Revolución cubana.
Una amplia jornada artística dirigida al público infantil se realizó en el horario de la mañana. La compañía Cascabel ofreció a los más pequeños variadas actividades a las que se sumaron el Show de Falco y Fabricio, representantes del Circo Nacional de Cuba y la narradora oral Elvia Pérez, además la Casa de la Cultura del municipio mostró parte del talento que florece en el territorio.

Se realizó una amplia jornada artística dirigida al público infantil.
La literatura, las artes plásticas, el Inder, Artex y la Egrem, también tuvieron su espacio. La Premio Nacional de Edición Olga Marta Pérez presentó su libro Papatino y Mamagorda.
Además, el Instituto Cubano del Libro mantuvo una representación de literatura cubana y universal con la colección Biblioteca del Pueblo. Mientras que el público adulto disfrutó de un encuentro de poetas e intelectuales, acompañados por el trío musical Enigma.

Representantes del Circo Nacional de Cuba asombraron a los asistentes con su destreza.

La Premio Nacional de Edición Olga Marta Pérez presentó su libro Papatino y Mamagorda.
La expedición cultural realizada en el municipio San Miguel del Padrón afianza el compromiso de compartir la cultura cubana y promover espacios que la impulsen.
Este constituye el último encuentro de su tipo realizado en el año 2025, y reafirma cuán importante es para la vida social de las comunidades la extensión de actividades culturales y recreativas.

El Show de Falco y Fabricio, protagonizado por artistas de las artes escénicas, se sumó a la Expedición.

La Egrem estuvo presente con su eficaz promoción de la música cubana.

El patrimonio cultural también encuentra su espacio en la comunidad sanmiguelina.

Deje un comentario