Instituciones de Cuba celebran Día del Trabajador de la Cultura


instituciones-de-cuba-celebran-dia-del-trabajador-de-la-cultura

“Ustedes son guardianes de la memoria y constructores de la belleza que nos define”, elogió hoy el Ministerio de Cultura de Cuba a propósito de celebrarse el Día del Trabajador del sector.

Esta fecha conmemora el natalicio del mártir cubano Raúl Gómez García (1928-1953), conocido como el poeta de la Generación del Centenario y autor de la obra lírica “Ya estamos en combate” y redactor del “Manifiesto del Moncada”.

Instituciones y organismos de todo el país compartieron sus felicitaciones en redes sociales, reconociendo la labor de creadores, promotores, intelectuales y técnicos.

“Del 10 al 14 de diciembre, Cuba celebra a quienes hacen de la cultura un acto cotidiano de entrega y compromiso; durante estos días se compartieron experiencias, se reconocieron trayectorias y se reafirmó el valor de la cultura como bien público y derecho de todos”, compartió la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

“La dedicación de todos ellos garantiza que la cultura siga siendo fuerza vital y puente de identidad; su labor, muchas veces silenciosa, se convierte en cimiento de la tradición y motor de renovación”, comentó a su vez la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en su perfil de Facebook.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas agradeció el esfuerzo diario, la valentía para crear y el compromiso inquebrantable con la cultura, destacando cómo los trabajadores del sector son el alma y corazón de las artes escénicas.

También rememoraron la fecha con mensajes de celebración el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Escuela Nacional de Ballet, quien ofrecerá una función especial este domingo.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte