Los “hipotéticos retratos” de Maisel López


los-hipoteticos-retratos-de-maisel-lopez

Con mucho esfuerzo llegamos este viernes hasta la Galería Servando Cabrera, en 1ra y 42. Corresponder a la invitación era lo mínimo que podíamos hacer en apoyo a un artista cuya obra admiramos. Pero con más motivaciones llegamos hasta allí. Ya habíamos visto algo en las redes sociales de  estos "Retratos hipotéticos".

Presentíamos que en la muestra íbamos a encontrarnos no sólo al retratista y al creador de los "colosos". A la sensibilidad que ya presupone pintar niños, preferir los rostros anónimos de los barrios, se suma acá la empatía de un ciudadano del mundo preocupado por los peligros que inundan la nave planetaria, y la responsabilidad del padre de una bella niña que intenta con su arte mejorarlo, transformarlo un poco.

“A la sensibilidad que ya presupone pintar niños (…) se suma acá la empatía de un ciudadano del mundo preocupado por los peligros que inundan la nave planetaria…”

El artista juega con referentes que ya son "memes culturales".

Aquí, más que un reflejo de la realidad, como suele decirse, hay interpretaciones muy de Maisel López, de su realidad y de la que compartimos. Aproximaciones hermosas y delicadas invocaciones a volver a ser niños y a ser buenos, a que nos importe lo de todos. Añadidos poéticos desde la personal inmersión de este artista en el bosque de signos y sentidos donde fuimos arrojados, millones.

Según nos anunciaron, con la inauguración de "Retratos hipotéticos" se clausuró la 44 Semana de la Cultura de Playa. Termina algo con un nacimiento. Comienza el vuelo conjunto de estas pinturas, y Maisel siente el beneplácito de ver expuesto el resultado final de un trayecto, de su trabajo creativo en medio de tantas dificultades, el saldo de tantas horas en el estudio por plasmar en lienzos sus reales deseos de un mundo concretamente mejor.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte