El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, fue mudo testigo de la tercera promoción de la carrera Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural.
El Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, señaló que “la responsabilidad de la Universidad es grande. A los que estudian esta carrera tratamos de inculcarles lo que nació de una experiencia y hemos tratado de que el valor de los símbolos tenga sentido”.
Al evocar momentos vividos en el centro de altos estudios de la capital cubana, recordó a los inocentes estudiantes de Medicina, fusilados el 27 de noviembre de 1871, y más adelante destacó la feliz idea de restituir una parte de la Universidad de La Habana y de rescatar el edificio fundacional, de enero de 1728, en su lugar primigenio.
Indicó que “de las artes, la filosofía y del pensamiento, se nutren los que van a la universidad” y con orgullo subrayó que “los turistas que nos visitan de todas partes del mundo se sorprenden con el alto índice intelectual de los cubanos”.
Esta tercera graduación llevó el nombre del destacado intelectual cubano José Luciano Franco Ferrán, a quien se recuerda por su larga y memorable trayectoria como profesor, investigador y periodista, y en reconocimiento a sus legados en el orden de la investigación histórica.
Asimismo, también recibieron sus títulos los participantes en la V Edición del Diplomado en Patrimonio Musical Hispano y de la I Edición del Diplomado en Patrimonio Musical Organístico, del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, como parte de las propuestas dirigidas a la gestión integral del patrimonio cultural que lleva adelante la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Deje un comentario