En breve comienza la t
Con el concierto que en el Pabellón Cuba ofrecerán poco menos de una hora las bandas Eruca Sativa, de Argentina, y la cubana Stoner, se levantan las citas del evento que hasta el 26 de este mes llegara a las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, y Sancti Spiritus.
En encuentro con la prensa efectuado hace unos minutos en el Salón de Mayo, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, varios de los artistas extranjeros que asisten coincidieron en la gran oportunidad que representa participar en la cita.
Los integrantes de las agrupaciones Eruca Sativa, Endemia y Diafragma comentaron acerca de las grandes expectativas para cada uno de los conciertos, y reconocieron la importancia del festival por defender las diferentes visiones y tendencias musicales.
Comentaron además la importancia de Cuba como plaza cultural y cuanto ha influenciado a la música del resto del continente, por eso “queremos vivir esta experiencia al máximo”, comentó Allan Suárez, vocalista de la banda costarricense Endemia.
La cantante chilena Anita Tijoux, también en el encuentro, llamó la atención acerca de lo que puede representar un festival como Patria Grande en la defensa de las identidades latinoamericanas cuando la globalización margina a las minorías.
Cuba es un referente continental en materia cultural, apuntó, en nuestros países no hay espacios como este que ayuden desde arte a defender nuestras expresiones más autóctonas, apuntó la artista considerada una revelación del hip hop latino.
Mañana en la noche se realizará un gran concierto en la tribuna Antiimperialista José Martí para el que están anunciados la Tijoux, Endemia, Eruca Sativa, la banda panameña Diafragma, y los cubanos Tendencia y el dúo de hip hiop La Reyna y La Real.
Patria Grande estará en Trinidad el día 20, en Sata Clara el 21, en Pinar del Río el 23, y regresará a La Habanael 24, 25 y 26.
Deje un comentario