Hasta el 8 de febrero próximo se encuentra abierta al público en la Galería Galiano Landscaping o modificación del paisaje, primera exposición personal que, con semejantes proporciones, realiza en la capital el artista de la plástica Roger Toledo (Camagüey, 1986).
A falta de un vocablo que en nuestra lengua significara elaboración del paisaje, el artista apela a la palabra inglesa landscaping para exponer en el título de la muestra sus intensiones de aproximarse a este género de la pintura, a través de la creación de diferentes formas o motivos.
La introducción de una rejilla metálica que emplea como moldura para reforzar con su bidimensionalidad la profundidad del conjunto, caracteriza a la casi totalidad de las 9 obras que se exhiben, entre las que aparecen dos: Redes y Tres drippings con las que el artista ha querido asomarnos a las diferentes pruebas por él realizadas durante el proceso de creación.
Graduado de la especialidad de pintura en el Instituto Superior de Arte en 2011, Toledo labora allí desde entonces como profesor de esa especialidad y de crítica de arte, al tiempo que continúa desarrollando su obra artística.
Con anterioridad había realizado otras tres muestras personales en su natal Camagüey y en los Estados Unidos, país donde en los dos últimos veranos ha realizado residencias artísticas.
Según explicó a Cubarte, estas experiencias de trabajo en un contexto tan diferente al propio en cuanto a idioma, personas y formas de ver el mundo, le han servido para romper con una etapa anterior de creación, durante la cual realizaba abstracciones geométricas, marcadamente expresionistas.
Deje un comentario