El sobresaliente intelectual cubano Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, y el joven escritor y periodista Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y director de la revista El Caimán Barbudo, intercambiaron con escritores, jóvenes artistas, representantes de instituciones culturales y otras personas en la sede de la AHS en la provincia de Pinar del Río sobre temas relacionados con la literatura y la creación en general.
En el encuentro presentaron libros pertenecientes al proyecto "25 para el 25", impulsado por el Gobierno de México, y que consiste en regalar obras literarias en 14 países, incluído Cuba, como un gesto de esperanza y para contribuir al hábito de la lectura.
También conversaron sobre nuevas tecnologías y las posibilidades de utilizarlas no solamente en la promoción literaria, sino en la creación como tal.
En el intercambio se resaltó la importancia de las alianzas con los medios de comunicación, a favor de que sean cada vez más conocidos clásicos de la literatura cubana y universal y también las obras de los jóvenes de hoy.
En el espacio estuvo presente Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Pinar del Río.

Deje un comentario